Encuentra el valor de X: la nueva imagen de IEXE Universidad

icono de calendario11/10/2021 min de lectura

El pasado 7 de Octubre de 2021, IEXE Universidad dió un paso hacia adelante con el lanzamiento de nuestra nueva imagen institucional.

Producto de una investigación sólida enfocada en la experiencia de los usuarios, esta nueva imagen busca un mayor sentido de identificación; se trata pues de un proceso de adaptación, mejora y proyección, es decir, retomar todo aquello que ha caracterizado a nuestra casa de estudios, mejorarlo e incorporar nuevos elementos, siempre pensando en la comunidad IEXE, no sólo del presente, sino también en los egresados y futuros estudiantes.

La nueva imagen de IEXE Universidad se compone de tres colores primarios: azul, azul eléctrico y gris Oxford, estos representan pues una alusión gráfica a características ejecutivas, digitales y tecnológicas, tres de los pilares fundamentales de nuestra institución.

No sólo se trata de una renovación en la forma de visualizar IEXE Universidad, sino que vendrá acompañada de cambios benéficos sustanciales para toda la comunidad de IEXE.

Parte fundamental de esta nueva imagen es la reformulación del escudo, en éste destacan no sólo el color principal que adopta nuestra institución, sino que el símbolo distintivo será la X, tomada del fonema principal de nuestro nombre que marca una clara delimitación con otras instituciones de educación superior, además no sólo representa el carácter ejecutivo de IEXE, sino su excepcionalidad incorporando exponencialmente a nuestra comunidad en el sector público y privado.

La nueva imagen universitaria, no se trata de un simple cambio formal, sino que es una profunda renovación comunicativa, estructural y educativa, un esfuerzo más por continuar innovando.

Con esto, IEXE Universidad continúa con su compromiso institucional de ser la mejor opción en educación a distancia, haciendo un sincretismo entre su visión tecnológica y su carácter ejecutivo. La imagen es aquello que se muestra, sin embargo es algo que radica en la esencia de nuestra universidad.