IEXE Universidad celebra a sus docentes por el Día del Maestro

icono de calendario09/05/2024 1 min de lectura
icono fuente

Con motivo del Día del Maestro, IEXE Universidad celebró una ceremonia y un desayuno en honor a sus docentes, mismo que fue organizado por el área de Recursos Humanos y la Vicerrectoría Académica este 16 de mayo. El evento fue pensado como parte de un merecido reconocimiento a sus docentes por su dedicación y el impacto profundo que tienen en la formación de nuestros estudiantes.

El evento se desarrolló en un ambiente de compañerismo y aprecio hacia el personal docente, donde se destacó la importancia crucial de los educadores en la sociedad actual. En su discurso, José Luis Salas, Vicerrector Académico, enfatizó que los profesores de IEXE son fundamentales tanto para la institución como para el tejido social, pues su labor va más allá de la enseñanza académica; ellos inspiran, guían y transforman vidas.

Yunué Flores, Vicerrectora de Relaciones Públicas, complementó mencionando que los docentes son agentes de cambio que, con cada clase, transmiten conocimientos y fomentan tanto el pensamiento crítico como la innovación entre sus alumnos. Estas capacidades son indispensables en un sistema educativo donde los desafíos son complejos.

Cabe mencionar que al evento sólo asistió de manera presencial una parte del equipo académico, pues debido a la flexibilidad que los programas educativos en línea brindan, no sólo a sus estudiantes, sino también a sus maestros, muchos de los expertos que imparten su conocimiento y experiencia en IEXE Universidad lo hacen desde diferentes partes del país y del mundo. Lo anterior demuestra la capacidad de adaptación y compromiso de nuestra institución con un modelo educativo inclusivo y accesible.

El evento sirvió para fortalecer los lazos entre la comunidad docente, así como para subrayar el rol que juega el personal educativo en el avance y sostenibilidad de la institución. Sin ellos, afirmó Salas, el crecimiento de nuestra institución no sería posible.

Finalmente, la jornada concluyó con la entrega de reconocimientos y una sesión fotográfica para inmortalizar la celebración. Una vez más, este evento sirvió para reafirmar el compromiso de IEXE Universidad con la innovación educativa y el bienestar de sus docentes.