IEXE Universidad colabora con el BID en el análisis de buenas prácticas de APP en América Latina

IEXE Staff

En los últimos años, en los países de América Latina y el Caribe, se han desarrollado proyectos de infraestructura para superar problemas relacionados con la provisión de servicios básicos. La colaboración entre gobiernos y la iniciativa privada ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. 

El pasado 13 de julio el Infrascopio, lanzado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Economist Impact, reveló que esta región presenta las condiciones propicias para realizar este tipo de asociaciones y reducir la brecha existente en infraestructura. 

El BID y el BID Invest han sido pioneros en la planificación, identificación, estructuración y gestión de proyectos mediante Asociaciones Público-Privadas (APP). En este sentido, han reunido a un grupo interdisciplinario de expertos para valorar los efectos de la implementación de estas intervenciones.

IEXE Universidad ha tenido la oportunidad de colaborar en dos megaproyectos. Por un lado, fortaleciendo el acervo y documentación de buenas prácticas en proyectos de infraestructura y APP en Latinoamérica y, por el otro, generando una base de datos con indicadores clave que permiten evaluar el avance y la viabilidad de estas iniciativas.

Referencias

BID (Julio, 2022), Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica lideran el Infrascopio 2021/2022, que evalúa la capacidad de los países para movilizar inversión privada a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), “Comunicado de prensa”, Banco Interamericano de Desarrollo. Disponible en: https://www.iadb.org/es/noticias/infrascopio-lanzado-por-el-bid-y-economist-impact-muestra-mejoras-del-entorno-para-app-en

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te podría interesar

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Todos los derechos reservados IEXE 2022. Aviso de Privacidad

Cerrar ×
Cerrar ×