PRAGMA Flex, el nuevo modelo pedagógico de IEXE Universidad

icono de calendario06/10/2021 1 min de lectura

IEXE Universidad, a través de la Vicerrectoría Académica, anuncia la incorporación de su nuevo modelo pedagógico PRAGMA Flex, surgido para buscar una mayor eficiencia en el empleo del tiempo para el ámbito académico mediante la fundamentación en cuatro grandes pilares.

El primer pilar consiste en un aprendizaje focalizado, ello se logra mediante la inclusión de una materia por mes, lo cual propicia una mayor concentración en un tema en particular, en lugar de andar navegando entre distintas materias de modo sincrónico, se propone lograr extraer todo el contenido paso a pasomateria a materia, facilitando la comprensión y una mayor dedicación.

El pensamiento crítico es el segundo pilar que sostiene al modelo pedagógico PRAGMA Flex, promueve la discusión análisis profundo en cualquier tema, el cual cobra especial énfasis si podemos delimitar a una asignatura por mes, convirtiendo a los pilares en parte de una estructura que trabaja en conjunto.

Tercer pilarcompetencias profesionalizantes, el mundo contemporáneo exige no sólo una adquisición de conocimientos teóricos, sino también en el desarrollo de habilidades aptitudes focalizadas al mundo laboral, cada asignatura otorga y requiere el desarrollo de ciertas habilidades o aptitudes específicas, por ello mediante la labor en conjunto del primer y tercer pilar, se propicia en el alumno una serie de características esenciales para la resolución de problemasplaneación estratégica y toma de decisiones.

Finalmente, el cuarto pilar lo edifican las buenas prácticas andragógicas, en otras palabras, entender a la educación no como la formación en cierta etapa de la vida, sino como un proceso constante, donde el conocimiento no abarca una de ellas, sino que atraviesa al individuo acompañándolo durante toda su existencia.

Así es como la inclusión del nuevo modelo pedagógico PRAGMA Flex, está pensado para mejorar la calidad educativa que ha sido la característica de IEXE, sumado a la flexibilidad que exige el mundo contemporáneo que fluye de manera acelerada.

1. 03121272726 dice:

I m pakistan

1. Foto del avatar Expost dice:

hello Pakistan. i m México.