Ranking de Felicidad en México

Este libro muestra los resultados de la investigación realizada por Imagina México A.C., el cual, no solo es el primer estudio especializado en municipios urbanos que se ha realizado en nuestro país, sino que además es el estudio más amplio y significativo en este rubro a nivel mundial para un tema en particular: la felicidad, ya que  se aplicaron más de 26 mil encuestas de 62 reactivos a mexicanas y mexicanos mayores de edad que viven en 100 municipios del país, a quienes se les cuestionó sobre diversos temas, entre otros: la satisfacción con la vida, la familia, el dominio económico, la ocupación, el tiempo libre, la salud, el balance de estados afectivos positivos y negativos y La satisfacción con servicios públicos.

El objetivo de estudiar la felicidad radica en que la experiencia internacional ha mostrado que la información sobre la felicidad de las personas brinda herramientas para mejorar las políticas públicas que ya existen y que inevitablemente repercuten en su bienestar.

En la obra colaboran cinco de los más notables exponentes del tema en el mundo: Richard Easterlin, Ruut Veenhoven, Edward Diener, Eduardo Lora y Mariano Rojas, quienes comparten sus principales reflexiones respecto a la felicidad vista desde la política pública, los estudios de calidad de vida y el bienestar tanto en México como en América Latina.

Sobre el Autor

Fernando Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto, emprendedor social, público y empresarial. Es Maestro en Políticas Públicas de la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, con Licenciatura en Economía con mención honorífica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Parte de su experiencia profesional se ha concentrado en el ámbito de la Administración Pública, desempeñándose, entre otros cargos, como Secretario de Gobierno del estado de Puebla, Asesor del Coordinador General de la Descentralización Educativa de la Secretaría de Educación Pública Federal y Director de Proyectos Bancarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Actualmente preside Imagina México, una red de organizaciones con presencia en México y Estados Unidos, de la cual es fundador y cuyo común denominador es ayudar al individuo a vivir una vida más significativa y vital.

Ranking de Felicidad en México 2012. ¿En qué municipios viven con mayor calidad de vida los mexicanos? | Otras publicaciones | Editorial
direccion IEXE Contáctanos