CONLA presenta el “Abecedario del Liderazgo” de David Villanueva publicado por IEXE Editorial.

icono de calendario19/08/2021 min de lectura

La presentación fue convocada por laFederación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA Federación Nacional). El evento fue realizado en forma virtual e inició con el mensaje de bienvenida de José Alfredo Velasco Nájar, presidente del CONLA, quien resaltó la necesidad de fomentar el trabajo de investigación, así como la realización de nuevas obras especializadas en administración.

Además, la mesa fue moderada por Antonio Araige, vicepresidente de la Federación Nacional de CONLA y la obra fue comentada por Juan Arzos Arbide, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de México (UNAM), Delia Arrieta Díaz, presidenta del CONLA Durango y Eduardo Ávalos Lira, presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

Durante la exposición, el autor, David Villanueva, resaltó que toda persona puede ser un líder pero no todos llegan a serlo, ya que requiere tener habilidades que permitan influenciar e inspirar positivamente a los equipos de trabajo. Esta necesidad lo motivó a escribir el Abecedario del Liderazgo (2019), con la intención de crear una herramienta que pudiera facilitar la formación y divulgación de los aspectos clave para ejercerlo. Agradeció al CONLA por el apoyo para difundir su propuesta y a IEXE Editorial, ya que dijo, es el segundo libro de liderazgo que publica bajo su sello.

Eduardo Ávalos Lira y Delia Arrieta Díaz coincidieron en que el libro es muy ágil en su lectura, sin perder un alto contenido académico en materia de liderazgo, también resaltaron la necesidad de tener líderes proactivos en la sociedad civil, ONG, en el sector empresarial y en el servicio público.

Finalmente, Elizabeth Pérez Camacho, Directora de IEXE Editorial señaló que la obra es un legado que contribuye a la formación de nuevos líderes y agradeció a David Villanueva la confianza depositada en su casa editorial.

Abecedario del Liderazgo está a la venta en las principales librerías del país, como Sanborns y Gandhi, también en Amazon y en la tienda en línea de IEXE Editorial.