La opinión de los estudiantes de IEXE Universidad será escuchada en estudio internacional

icono de calendario16/10/2023 1 min de lectura

IEXE Universidad participará, a través de su comunidad estudiantil, en el estudio “Encuesta de Élites de Política Pública México-Estados Unidos” llevado a cabo por la Universidad de Texas en Austin.

Esta encuesta está dirigida exclusivamente a los alumnos mexicanos de nuestras maestrías en Seguridad Pública y Políticas Públicas, Administración y Políticas Públicas, Evaluación de Políticas Públicas, Finanzas Públicas y Administración de Negocios (MBA); y, de acuerdo al Dr. Carlos Moreno Jaimes, Investigador visitante de la Universidad de Texas en Austin, el objetivo de este estudio se centra en tres aspectos fundamentales: 1) identificar las creencias políticas predominantes entre las futuras élites políticas en México y Estados Unidos; 2) medir el grado de interés en el país vecino, con un énfasis en temas de políticas bilaterales y 3) investigar cómo se pueden modificar sesgos y prejuicios existentes para fomentar un mejor desarrollo de políticas binacionales.

La encuesta estará disponible en la plataforma de estudios de los programas participantes a partir del 17 de octubre y la fecha límite para completarla es el 30 de octubre de 2023.

Es fundamental destacar la importancia de la participación activa de nuestros estudiantes en este tipo de estudios, pues su voz y perspectiva son esenciales para contribuir a un entendimiento más profundo de las dinámicas políticas, así como a la construcción de un futuro de cooperación y colaboración más efectivas entre estos dos países.

Participa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Qjkggk

1. Nidia Consuelo Diaz Rozo dice:

La Maestría me perece muy buena . Pero el proceso para entregar la titulación es muy demorada, llevo casi dos años y aún no he recibido mi titulo