Presentamos “Capitalismo Natural y Economía Circular” en la FIL 2021

icono de calendario06/12/2021 2 min de lectura

Este 04 de diciembre de 2021 a las 10:00 de la mañana en punto, los asistentes estuvieron listos para presenciar la presentación de Capitalismo Natural y Economía Circular” de Alejandro Pagés Tuñón, mismo que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, en el Salón F de la Expo Guadalajara. La obra fue comentada por Roberto Martínez Yllescas (Director de la OCDE para México); Paola Bauche Petersen (Directora Ejecutiva de FONNOR, A.C.).

La obra nos exhorta a cambiar los patrones de conducta que se insertan en un paradigma y cómo las Políticas Públicas nos pueden encaminar a un mejor futuro, equilibrado y, como tanto urge, sostenible. De acuerdo con su reseña: “Alejandro Pagés nos guía hábilmente por un viaje de concientización y renovación de los lazos humanos con la naturaleza, con el fin de orientar acciones hacia la restauración de la biodiversidad de la Tierra y el impulso de una agenda económico ambiental articulada para empresas y gobiernos.” Es así como la sustentabilidad se vuelve su objetivo para dejar un legado que permita la subsistencia de las nuevas generaciones y la supervivencia de las especies con las que compartimos el planeta.

Esta obra es muy interesante puesto que te podrás informar sobre algunas de las problemáticas ecológicas más importantes de nuestra época, las crisis que han gestado, sus efectos devastadores y su relación con la economía lineal. De la misma manera que la economía circular, y sus conceptos principales, se vuelven de vital importancia para poder comprender los mecanismos del mercado actual. Es así como se podrá entender la lógica o las consecuencias que existen entre la restauración de ecosistemas y los modelos de negocio circulares.

De acuerdo con Paula Bauche Petersen,la obra es recomendable porque describe las problemáticas ambientales urgentes, así como las acciones que cometemos día a día para degradar nuestros ecosistemas. Además de calificarlo como “Un libro muy ameno con información actualizada y confiable.”

Mientras que Roberto Martínez Yllescas expresó que es un libro muy bien logrado, y que hace un viaje por los distintos elementos de la economía circular desde diferentes ámbitos. Así, Martinez Yllescas califica la obra como “sistémica, holística y con la ambición de replantear qué hacer por el medio ambiente desde la teoría económica y con una visión amena de cómo se concibe la creación de valor.”

Les recordamos que nuestros libros se pueden encontrar, tanto en la página de IEXE Universidad, como en nuestra tienda en Amazon.

1. Hugo Lamas dice:

Este libro me sirvió mucho ya que explica de forma detallada la presencia de la economía circular en el mundo capital y la forma adecuada de usarla, lo recomiendo mucho.