Eduardo Andere presenta “Conexiones y Equilibrios” en la FIL de Guadalajara

Expost Tiempo de lectura: 1 minutos

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el pasado 1 de noviembre se presentó la obra “Conexiones y Equilibrios. Cerebro, mente y ambiente para aprender y crear”, el nuevo libro del Doctor Eduardo Andere, conferencista internacional y escritor en temas de educación.

El evento contó con la participación del Dr. José Antonio Esquivias, Rector de la UP, Campus Guadalajara; y de la Mtra. Mara Robles, Diputada del Congreso de Jalisco. Durante su intervención, Esquivias apuntó que “la medición del nivel educativo con la prueba PISA mide solamente la obtención de conocimiento, el Doctor Andere en su libro plantea medir el aprendizaje, que es diferente al conocimiento, pues el segundo implica tomar los conocimientos, hacerlos tuyos y utilizarlos para resolver problemas.” Por su parte, Robles mencionó que “lo que el Doctor Andere propone es priorizar el aprendizaje a través del juego, los pasatiempos, la lectura, los hábitos y el descaso. Hay que pensar que el aprendizaje, la creatividad, la mente y el cerebro son elementos que no nos permiten sucumbir ante las eventualidades de la vida.”

Andere, recalcó que “el político, por definición, no está interesado en la educación sino en el poder, por mucho que nos digan que hay un gran interés nacional en ella. Por eso entendió el lenguaje de los maestros y los padres de familia.” Además, agradeció a IEXE, su casa editorial, el haber puesto tanto empeño en la edición de su obra.

El libro del Doctor Andere se posiciona como un aporte muy valioso para difundir los más recientes hallazgos de la neurociencia sobre las conexiones entre el cerebro, la mente y el ambiente; y nos enseña a cómo aplicarlos a nuestra vida en el ámbito académico, laboral y personal.

Presentar una obra en uno de los eventos literarios más importantes del mundo constituye un gran honor para las obras y sus autores.

Puedes adquirir “Conexiones y Equilibrios. Cerebro, mente y ambiente para aprender y crear” en el siguiente link: https://bit.ly/3Ya2gqy

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podría interesar

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad