De lo Insostenible a lo Sustentable

$180.00

19 disponibles

Categoría:

“…este libro es una excelente fuente de información, confiable para tomar decisiones públicas en el área de medio ambiente.”

– Julio Franco Corzo 

Este libro se ha posicionado como un texto de referencia para apasionados del estudio del medio ambiente preocupados por diseñar e implementar prácticas factibles y sustentables. 

La obra coordinada por Ulrich Thoma está dividida en tres ejes fundamentales: calidad ambiental y salud; vida sustentable y educación y desarrollo

¿Cómo te puede ayudar este libro?

  1. Sabrás qué diferentes indicadores ambientales  existen a nivel internacional, los cuales te ayudarán a tener información sólida para diseñar tus propuestas
  2. Conocerás los acuerdos internacionales en materia ambiental que se han firmado en México
  3. Identificarás estudios de mejores prácticas realizados en México a nivel federal y estatal 
  4. Tendrás al alcance casos de estudio, implementación y éxito de programas de países que bajo una correcta aplicación serían factibles replicar en México
  5. Identificarás los programas de financiamiento que pueden volverse la piedra angular para implementar cambios en el medio ambiente y hacer realidad tus propuestas

Si eres un estudioso del medio ambiente y tu intención es presentar propuestas sustentables sólidas, este libro es para ti.

 

Ulrich Thoma

Ulrich Thoma es empresario de la industria automotriz e impulsor de proyectos con tecnología sustentable.

Es Ingeniero Mecánico Industrial por la Universidad Anáhuac.

Por más de 25 años ha enfocado su talento como empresario en la industria automotriz y por 7 años ha impulsado proyectos sustentables. Es socio fundador de las organizaciones verdes: Tirechip México, empresa recicladora de llantas, Waltho Soluciones y Desarrollos Sustentables, especializada en productos de energía renovable, Cleantech Cluster organización que agrupa a organizaciones afines a temas ambientales y Envertis Consultores.

Actualmente es Director General de Industrias Norm, empresa automotriz acreedora de diversos premios por su destacada participación empresarial, además de su contribución en diferentes fundaciones.

 

Gabriela Domínguez


Gabriela Domínguez es especialista en energía renovable y evaluación de políticas públicas ambientales.

Es egresada de la Maestría en Ciencias de Energía Renovable enfoque en Sistemas de Energía y Política  por las Universidades de Islandia, de Akureyri y RES The School for Renewable Energy Science y de la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Por 8 años ha trabajado en diversos proyectos de innovación ambiental, eficiencia energética y evaluación de políticas públicas ambientales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “De lo Insostenible a lo Sustentable”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *