El País de los Elefantes Blancos

Lecciones valiosas para prevenir desastres gubernamentales

45 disponibles

Categoría:

“…Julio Franco nos regala otro libro excelente, involucrado en la solución de problemas públicos reales.” – Dr. Luis F. Aguilar Villanueva

En este nuevo libro Julio Franco Corzo, autor del best seller Diseño de Políticas Públicas, nos presenta lecciones valiosas para evitar el despilfarro de miles de millones de pesos, al proporcionar ejemplos de proyectos públicos de infraestructura fallida.

Sin referir a actores políticos y haciendo hincapié en el proceso de toma de decisiones, emite recomendaciones para prevenir la propagación de elefantes blancos.

El autor responde tres preguntas fundamentales:

1. ¿Qué factores detonan errores colosales en obras de infraestructura en México?
  2. ¿Qué lecciones podemos aprender de estos desastres gubernamentales?
  3. ¿Existe un método para prevenir elefantes blancos?

Si alguna de estas cuestiones despierta tu atención, esta obra es para ti.

Julio Franco Corzo

Julio Franco Corzo es consultor internacional en políticas públicas. Es Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, donde fue becario Fulbright y se graduó con honores.

Cuenta con 20 de años de experiencia en diseño y evaluación de políticas públicas ha liderado más de 250 proyectos para gobiernos de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Es fundador de IEXE Universidad, institución que ha capacitado a más de 35 mil funcionarios públicos en México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, República Dominicana y Honduras.

11 valoraciones en El País de los Elefantes Blancos

1. Lo recomiendo, una lectura valiosa para los que nos dedicamos a la administración pública.

2. Lectura obligada para quienes aspiran a diseñar e implementar proyectos públicos exitosos.

3. Todos los que trabajan en el diseño de proyectos públicos deberían tener este libro, una guía para evitar elefantes blancos.

4. Me devoré muy rápido este libro, Julio Franco se distingue por atrapar al lector desde las primeras líneas.

5. Los casos que contiene este libro son un ejemplo detallado de la mala práctica sobre gestión de recursos públicos, una lectura práctica que nos explica lo que debemos y no debemos hacer como servidores públicos.

6. Julio Franco nos presenta casos icónicos de elefantes blancos y explica porque fallaron cada uno de ellos. Ideal para todo aquel interesado en la gestión pública, este libro les dará recomendaciones para evitar que se diseñen proyectos destinados al fracaso.

7. Esta lectura contiene excelentes recomendaciones para una planificación adecuada de proyectos de política pública, todo aquel interesado en el tema debería de leerlo.

8. Me sirvió bastante la lectura, te lleva de viaje por grandes errores de planeación, enseñando que aspectos se tienen que desechar para la mejor implementación de un proyecto.

9. Este libro es un registro de los fallos que han existido en el servicio público, pero no se limita a eso, nos presenta una metodología para evitar estos elefantes blancos, recomiendo mucho esta lectura.

10. Es una lectura muy interesante para servidores públicos, nos muestra con ejemplos lo que no debemos hacer con los proyectos a nuestro cargo.

11. El libro enlista todo un recorrido de errores en la administración pública, pero al mismo tiempo te explica el método para evitar esos errores, gran referente para proyectos a futuro.

Añadir una valoración