Plan de Estudios

Clases enfocadas en conocimientos útiles para tu vida profesional.

Nuevas Teorías en la Administración Pública

Duración: 16 hrs.

Esta es una materia básica que te permitirá evaluar los enfoques contemporáneos de la administración pública, así como las propuestas del gobierno electrónico para fortalecer democráticamente la Nueva Gestión Pública.

Economía para la Administración Pública

Duración: 16 hrs.

Esta asignatura te permitirá analizar teorías de economía política, eficiencia y redistribución del gasto público, valorando su efectividad e impacto sobre el bienestar de la población.

Gestión de Recursos Humanos

Duración: 16 hrs.

Aquí conocerás estrategias y herramientas de gestión de recursos humanos para obtener competencias laborales y equipos de alto rendimiento en la administración pública.


Marco Legal en la Administración Pública

Duración: 16 hrs.

En esta materia vas a conocer la estructura organizacional, funcionamiento y normatividad de las instituciones que integran la administración pública en México en sus tres órdenes de gobierno.

Finanzas Públicas

Duración: 16 hrs.

Aquí revisarás y aprenderás las herramientas de presupuestación del gasto público mediante el análisis de la gestión para resultados, valorando la eficiencia y eficacia en la ejecución del gasto.

Liderazgo en las Organizaciones Públicas

Duración: 16 hrs.

Esta asignatura nos mostrará la importancia e incidencia del liderazgo, comunicación efectiva y mecanismos de resolución de conflictos en el desarrollo de organizaciones del sector público.


Análisis y Diseño de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá conocer el ciclo de política pública y recursos técnicos del diseño de políticas públicas efectivas, con el fin de lograr que los proyectos públicos tengan un impacto positivo en la sociedad.

Estadística Aplicada a las Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá cuantificar la magnitud de los problemas públicos a través del uso de herramientas de estadística descriptiva y probabilidad.

Mercadotecnia Pública

Duración: 16 hrs.

Aprenderás a generar estrategias de acción pública a partir del manejo de herramientas mercadológicas, digitales y mediáticas para fortalecer la gestión pública y la satisfacción de las necesidades ciudadanas.


Implementación de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

Aquí aprenderás, a detalle, la etapa de implementación del ciclo de políticas públicas para el desarrollo de políticas efectivas en la ejecución de las acciones de gobierno.

Econometría para las Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

Esta materia te permitirá construir, validar e interpretar modelos econométricos para aplicarlos a los problemas públicos.

Opinión Pública

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás estrategias comunicacionales de opinión pública con referencia a modelos gubernamentales, electorales y de interés público.


Evaluación de Políticas Públicas

Duración: 16 hrs.

Con esta asignatura conocerás las diferentes evaluaciones de políticas y programas públicos en México para distinguir sus finalidades, contenido temático y aquellas que son susceptibles de metaevaluaciones.

Proyecto de Investigación Aplicada

Duración: 16 hrs.

Es importante que obtengas una mirada crítica sobre algún tema de administración pública o de políticas públicas de interés para ti, por lo que aquí aprenderás diversas herramientas metodológicas para lograrlo.

Comunicación Efectiva de Programas Públicos

Duración: 16 hrs.

En esta materia aprenderás a implementar estrategias para hacer eficiente el proceso de comunicación y cumplir con los objetivos de las políticas y programas públicos.


Requisitos de admisión

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Copia de título profesional de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite constancia de titulación en trámite y copia de acta de examen profesional).
  • Copia de cédula profesional federal de licenciatura (en caso de que se encuentre en trámite, constancia de titulación en trámite).
  • El/la aspirante que ingresa a la maestría como opción de titulación de la licenciatura, deberá entregar además los 2 siguientes requisitos:
    • A) Certificado original de término de la licenciatura debidamente legalizado.
    • B) Carta OTEM original (oficio de su universidad de procedencia donde le autoriza titularse por estudios de maestría).

Proceso de inscripción

El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).

Quiero inscribirme

¡Calcula el monto de tu beca!

Esta es la beca que has obtenido:


Beca Académica

Pago Mensual

Ahorro total de

*Sujeto a la revisión del equipo correspondiente de IEXE, aplican términos y condiciones

¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre como IEXE tiene presencia nacional e internacional.

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Cerrar ×
Cerrar ×
IEXE Universidad