Fracaso Educativo

$309

Gobiernos van y vienen y seguimos igual o peor

28 disponibles

Descripción

“…el libro más importante de política educativa publicado en México durante la última década” – Dr.  Julio Franco Corzo, Rector de IEXE Universidad

“Fracaso Educativo”, de Eduardo Andere, es un análisis crítico y revelador sobre los desafíos persistentes en el sistema educativo de México.

Este libro actúa a la vez como retrospección y brújula: mediante un recorrido minucioso de las políticas educativas en México y sus resultados durante más de dos décadas, muestra las fallas estructurales de un sistema educativo anacrónico que ha caído en el error a pesar de las diferentes ideologías de los gobiernos en turno. Asimismo, propone soluciones innovadoras para revitalizar y fortalecer las bases de dicho sistema.

¿Cómo puede ayudarte este libro?

Si eres tomador de decisiones en el ámbito gubernamental, educador o periodista, este texto te ayudará a conocer los resultados de las políticas educativas en el transcurso de 20 años. Además:

1.-Descubrirás cómo factores como la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad impiden el acceso a una educación de calidad en México. La obra ayuda a entender las raíces de estos problemas y su impacto en el sistema educativo.

2.-Aprenderás cómo el gasto educativo se ha manejado en las últimas décadas y por qué es más importante cómo se gasta el dinero que cuánto se gasta, brindando una perspectiva sobre la eficiencia y efectividad de la asignación de recursos en educación.

3.-Accederás a una evaluación crítica sobre el papel de las becas en la educación mexicana, destacando que a menudo sirven más a intereses políticos que a la mejora de la calidad educativa o a la expansión de la cobertura.

4.-Examinarás la posición de México en el contexto de la educación mundial mediante indicadores de desempeño estudiantil, como los resultados de las pruebas PISA, y entenderás las implicaciones de estos resultados para el sistema educativo nacional.

5.-Obtendrás propuestas para el futuro, enfocadas en cómo superar las barreras estructurales, optimizar el gasto, revalorizar la educación, reformar las políticas de becas y mejorar la calidad educativa.

La obra de Eduardo Andere no sólo desenmascara las falacias persistentes y equivocadas en torno a la educación, sino que pavimenta el camino para una política educativa diferente, basada en la implementación de políticas públicas eficaces y contextualizadas, más que en la administración pública por sí misma. “Fracaso Educativo” es una obra esencial para todos aquellos comprometidos con el futuro de la educación en México.

Eduardo Andere M.

Es doctor en Ciencia Política por el Colegio de Boston, maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard, maestro en Economía por la Universidad de Boston y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana con título de la UNAM, cuya tesis recibió el primer premio de Economía Banamex. El Dr. Andere es autor de 18 libros sobre educación mundial comparada, política educativa, liderazgo escolar y aprendizaje.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es investigador visitante del Colegio de Boston y está afiliado al Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Credomex).

Deja una opinión

Cerrar ×
Bienvenido a IEXE Universidad
Si tienes alguna duda sobre este libro o como pedirlo, no dudes en preguntar